Cadena de favores

Inspirándose en la película, decidieron que era hora de actuar y fundaron un proyecto sin fines de lucro llamado “Pay it Forward”. La organización sin fines de lucro se centró en hacer que las herramientas de desarrollo personal fueran más accesibles para adultos y jóvenes desfavorecidos.

La financiación era una preocupación importante, por lo que ofrecieron a sus clientes comerciales la oportunidad de “hacer un favor” y financiar también a un participante en el proyecto. De esa manera podrían distribuir la riqueza. Pronto se establecieron muchos grupos en todo Israel: grupos de jóvenes necesitados, sobrevivientes de violencia doméstica y más…

Lo único que les piden a los grupos es que hagan algo bueno por otras 3 personas.

   

Nace una idea

Fue una época hermosa, en la que condujeron por todo Israel, y en uno de esos viajes les marcó profundamente. No importa con quién trabajaran, desde ejecutivos hasta jóvenes, el proceso de coaching siempre fue muy verbal, impulsado por la lógica y deductivo.

Empezaron a preguntarse: “¿Cómo podemos hacer que este proceso sea más rico y divertido? ¿Cómo podemos ofrecer el mismo contenido que surge en cada sesión de coaching de una manera que evite la lógica y sea más profundo?”.

También querían asegurarse de que las herramientas ayudaran a las personas a mantener el rumbo y no volver a viejos hábitos y patrones, como suele suceder. Y fue entonces cuando se les ocurrió la idea: ¡Creemos un juego!

   

Manos a la obra

Luego se pusieron a trabajar: hicieron una investigación de mercado, utilizaron técnicas de focus groups y encuestaron a más de 1.000 personas.

El camino no fue fácil, pero creían en su visión y se dedicaron a ella, por lo que dejaron todos los demás trabajos que estaban haciendo. Sólo había un problema menor: el dinero. Crearon un plan de negocios muy detallado y comenzaron a visitar bancos.

   

Tomando riesgos

Presentaron la idea a varios directores de bancos, explicaron cómo se jugaría en todo el mundo, cómo cambiaría la vida de las personas y cómo se retribuiría, y al final de cada presentación se produjo un gran silencio en la sala.

El silencio se rompió cuando cada uno dijo: “Efrat y Yaron, están tan entusiasmados y creen tanto en su idea, así que tomen un pequeño préstamo o una pequeña línea de crédito y comiencen su proyecto. Cuando tengan algo más concreto, vuelvan con nosotros y ya veremos”. Terminaron pidiendo pequeños préstamos, ¡de 6 bancos diferentes!

   

Nace The Coaching Game

El 1ero de junio de 2006, se reunieron en una hermosa playa de Tel Aviv, cada uno venía con una bolsa llena de libros y juegos como referencias, y siguiendo su instinto, comenzaron a desarrollar el juego paso a paso.

Los préstamos iban aumentando a medida que pasaba el tiempo. Sus familias y amigos no entendían este sueño, hacia dónde se dirigía y a qué conduciría. Pensaban que estaban locos y que se endeudaban sin parar. Sabían que eventualmente todos los puntos conectarían.

Nueve meses después el juego estaba diseñado.

   

Tiempo de milagros

El siguiente paso fue la producción. Al contrario de la mayoría de los consejos que recibieron, se arriesgaron y decidieron producir 2.000 juegos, ¡y dos semanas después se habían vendido todos! Se produjeron otros 2.000 y nuevamente, después de dos semanas, ¡se agotaron!

A pesar de creer que nuestro juego estaría sólo en librerías, profesionales de diversos ámbitos, organizaciones y empresas se enamoraron de The Coaching Game. Respondió a desafíos similares a los que experimentamos con el proyecto “Cadena de favores”.

   

Globalizarse

Antes de darse cuenta, estaban lanzando una versión en inglés, que se presentó en la conferencia de la Federación Internacional de Coaching de 2009 en Montreal. El juego comenzó a extenderse por todo el mundo.

Al cabo de un año se lanzó en alemán y poco después en japonés. Posteriormente fue traducido a más de 20 idiomas, incluido el castellano, y se han vendido millones de copias.

   

Expansión y crecimiento

Esta es la historia de cómo comenzó “The Coaching Game”, nuestro primer producto. Poco después de su lanzamiento, comenzamos a recibir solicitudes para crear talleres que acompañaran y ayudaran a los profesionales a utilizar el juego.

Y así creamos el taller “Train the Trainer” (TTT), que se convirtió en el “Training Certification Program”, el primer programa de certificación internacional de Points of You®.

   

Nuestros siguientes pasos y planes

A lo largo de los años, también desarrollaron más herramientas que trabajan diferentes enfoques para el desarrollo personal. Se incluyó Punctum, Faces y Flow que se venden en todo el mundo y pueden satisfacer cualquier necesidad profesional.

En el 2019, luego de entender que facilitar procesos con las herramientas y método de Points of You® requería de formación continua y maestría, se creó Points of You® Academy, que plantea una escalera de aprendizaje que va incorporando cada herramienta y mejorando las habilidades y competencias de cada participante.

Hoy día, la Academia brinda certificaciones reconocidas a nivel mundial que dan créditos de formación en la Federación Internacional de Coaching. De ahí surgen los nuevos facilitadores que pueden enseñar a otros a trabajar con Points of You®, luego de pasar por un proceso cuidadoso de selección.

¡Gracias!

Esta es también la oportunidad de agradecer a todas las personas que ayudaron en el camino, no existiría Points of You® sin ustedes.

Un agradecimiento especial a nuestra increíble Tribu Global, no podríamos estar más agradecidos. ¡Y para ti! Gracias por acompañarnos en este viaje para abrir corazones y mentes en todo el mundo.

  • Our Tribe Millions of Tribe members
  • Friends The people who believed in us
  • Family Our roots, our home
  • You For being here with us!